El jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), identificado como oficial inspector Blas Rodrigo Álvarez Gómez, sufrió una herida en el rostro por impacto de arma de fuego anoche durante un operativo de apoyo ante una situación de presunta violencia de género en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Encarnación.
Según el informe de la Comisaría 36ª jurisdiccional, acudieron ante el llamado de un hombre que informó que en la casa de su hermana, su pareja había llegado con un arma de fuego a intimidarlos.
El presunto agresor fue identificado como Cristóbal Barua Fernández (41), quien se encerró con otras tres mujeres en la vivienda ante la presencia policial y advirtió a los agentes que tenía un arma de fuego. Ante la situación, los efectivos de Prevención y Seguridad solicitaron el apoyo del GEO.
En la incursión para intentar detener al hombre, un disparo intimidatorio rebotó y habría herido al agente Álvarez, quien tuvo que ser asistido y derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación. Entretanto, Barua Fernández logró escapar de la Policía.
Lea más: Requisan celdas del PCC en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa
El uniformado no presentó gravedad en su lesión, por lo que fue dado de alta esta mañana.