Identifican al presunto autor de la profanación en la iglesia San Blas de Pilar

PILAR. La Policía Nacional informó que ya tiene identificado al sospechoso de haber cometido un acto sacrílego en la iglesia San Blas de Pilar. El incidente dejó daños en el altar y generó la suspensión de misas hasta el 8 de noviembre, día en que se realizará una ceremonia de reparación.

La Policía Nacional informó que ya tiene identificado al sospechoso de haber cometido un acto sacrílego en la iglesia San Blas de Pilar.
audima

Gracias a medios tecnológicos, la Policía Nacional identificó al presunto autor de un acto sacrílego cometido dentro de la iglesia San Blas, de Pilar.

El jefe de investigaciones, comisario Hernán Zárate, no descarta que el sospechoso haya actuado en complicidad con otras dos personas.

Si bien no dio a conocer el nombre del sospechoso, para no entorpecer la investigación, el jefe policial señaló que se trataría de un conocido adicto de la zona.

El sospechoso ingresó al templo ayer en horas de la tarde-noche, donde profanó el altar principal y causó serios daños en el lugar.

El párroco de la iglesia, Ismael Obregón, lamentó profundamente lo sucedido y relacionó el hecho con un acto satánico, vinculado a las celebraciones de Halloween.

Según el relato del sacerdote, él se encontraba en la habitación del fondo de la parroquia organizando informes finales y preparándose para la misa de las 18:00, cuando el diácono Ranulfo López llegó para preparar el altar y descubrió la escena.

“Defecaron en el altar, sacaron las copas del sagrario y esparcieron las hostias”, indicó Obregón, quien lleva 12 años como párroco y nunca había enfrentado una situación similar.

A raíz de este suceso, el sacerdote decidió suspender las misas hasta el próximo 8 de noviembre, día en que se celebrará una ceremonia de reparación en presencia del administrador de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones (Misiones y Ñeembucú), Pedro Maidana.

Comunicado

La Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones (Misiones y Ñeembucú) emitió un comunicado en el cual lamenta profundamente el acto vandálico.

“Comunico a todos que en fecha 31 de octubre de 2024, en horas de la tarde, se dio una grave y deplorable profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en el templo parroquial San Blas. En dicho acto violento, se destruyó el sagrario y se profanó el lugar”, expresa el documento.

En otra sección del comunicado, el administrador diocesano, Pedro Maidana, exhorta a los sacerdotes a organizar actos de reparación en todos los oratorios, capillas y templos parroquiales, mediante celebraciones de la santa misa y exposición del Santísimo Sacramento.

Asimismo, invitó a la feligresía católica a participar de una misa de reparación el próximo 8 de noviembre a las 18:00 en el templo de San Blas. La ceremonia estará presidida por sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos en general.

Finalmente, el comunicado expresa solidaridad con el presbítero Ismael Obregón y con toda la comunidad parroquial en este difícil momento.

Lo
más leído
del día