La guardería de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia en el barrio San Rafael de San Lorenzo, es el principal objeto de robos domiciliarios perpetrados por desconocidos, pero que ya fueron captados por las cámaras de circuito cerrado de los vecinos.
“Ellas tienen una guardería y después tienen la casa de ellos, y más de cinco veces ya le entraron y justamente yo tengo unos vídeos que me pasó la hermanita, de las diferentes visitas que tuvo. Esta vuelta fue un poco más, porque ya entró en la parte de la casa de ellas y abrieron su depósito y llevaron una cortadora de césped, que justamente hicieron una pequeña coleta, porque le hacía falta para la limpieza y todo, y eso le llevaron”, comentó Ramón Ferreira, uno de los vecinos.
Dijo que los ladrones también trataron de abrir la habitación donde las hermanas duermen, así como intentaron robar una heladera.
“Quisieron llevar, pero esa heladerita tenía luego ya un candado por las experiencias anteriores y quitaron el candado, pero al menos nos llevaron la heladera. También dos casas, está la casa, que es un centro juvenil, que son de las Hijas de María Auxiliadora, que también entraron y le robaron todos los cables”, comentó el vecino.
Robos se realizan a la madrugada
Ferreira dijo que los robos se registran siempre en horas de la madrugada, a partir de las 2:30 hasta las 4:00, según pudieron cotejar en las imágenes de circuito cerrado.
“Hay vecinos también que se quejaron de que les llevaron sus sillones y demás, lo que más rápido ven, pero esta vuelta si ya fue más feo porque entraron ya a revisar la casa. Por la pinta que tienen en los videos, son esos flaquitos con gorrita, entonces uno calcula que son de ese tipo de gente. Puede ser que sean de la zona”, agregó.
Refirió que con los videos quizás sea un poco más fácil ubicarles, porque la policía conoce, ya que siempre recorre la zona y más o menos ya les distingue.
“A la noche es el problema, porque justamente en la casa de las hermanitas y el otro predio hay un pequeño baldío, y ese estaba sucio, conste que ahora está todo limpio, igual se metieron por ahí para entrar sobre las murallas. Yo como siempre estoy por la zona, a veces veo al bajar ahí que hay gente recostada ahí, a veces familias, un señor, una señora y sus hijos, recostado ahí por la pared, una zona silenciosa prácticamente”, concluyó.