En la tarde del martes, una enfermera estaba desarrollando sus labores en el sector de laboratorio, como todos los días, sin imaginarse que iba a ser víctima de una “descuidista” que le terminaría llevando sus pertenencias del Hospital Barrio Obrero de Asunción.
La afectada es Claudia Mendiola, quien relató a ABC Color, que cerca de las 14:30, estaba llamando a las personas para la extracción de sangre. En el momento que atendía a una paciente, la señalada como ladrona ingresó a la sala de toma de muestras de niños y agarró el aparato celular de la enfermera en el que estaban su cédula de identidad y una tarjeta del Banco Nacional de Fomento (BNF). También se llevó un termo para agua de la funcionaria.
Según dijo, sus compañeras se dieron cuenta de que la mujer entró a escondidas. Lo insólito es que a la que sindican como “descuidista” también fue llamada para que se le extraiga sangre. La víctima hizo su trabajo sin saber que ya le habían hurtado.
Lea más: Video: así opera presunto descuidista en un bus, según captó una pasajera
Fue denunciada y en imagen de circuito cerrado se la observa
“Miramos, junto con mis compañeras, el video de circuito cerrado y se observa claramente cuando produce el hurto. Hicimos la denuncia formal y esperamos que la Policía actúe”, resaltó.
Lamentó que la zona es roja, y que como trabajadores estén expuestos porque no es la primera vez que ocurre algo similar, afirmó.