Policía reconoce que está “en auge” el hurto de accesorios de vehículos

Desde la Comisaría 3ª de Asunción reconocieron que está “en auge” el hurto de accesorios de vehículos, en el microcentro capitalino. Señalaron que está en marcha un plan para desalentar este tipo de hechos delictivos junto con los Lince.

Los accesorios de vehículos que usualmente son hurtados por delincuentes en el microcentro de Asunción.Gentileza
audima

El subcomisario José Cabañas, de la Comisaría 3ª de Asunción, afirmó esta mañana que está “en auge” el hurto de accesorios de vehículos en el microcentro de Asunción.

Mencionó que, en los últimos días, ya son varias las denuncias que recibieron con respecto al hurto de tapas de retrovisor, espejos, tapas de llantas y logotipos, entre otros accesorios de vehículos.

El subcomisario afirmó que, ante esta situación, ya se puso en marcha un plan para desalentar este hecho punible. Señaló que prevén el apoyo del personal policial del Grupo Lince.

Lea más: Un hombre es aprehendido con espejos y otros accesorios de vehículos

Sobre el modus operandi, refirió que los hurtos no son planificados, sino que los delincuentes atacan de forma aleatoria.

Una mujer detenida

Esta madrugada fue detenida una conocida hurtadora de accesorios de vehículos que poseía orden de captura, según informó el subcomisario.

Comentó que la mujer opera con su concubino y ya cuenta con varios antecedentes sobre este hecho punible.

Agregó que en poder de la misma fueron hallados elementos que se presumen utilizaba para los hurtos, como hojas de sierras, cuchillos y llaves de tuercas.

Lamentan que sean robos bagatelarios

La mujer quedó detenida por la orden de captura, pero el hombre fue liberado porque no se encontró en su poder ningún tipo de accesorio hurtado, según reveló Cabañas.

En ese sentido, lamentó que el hurto de estos accesorios de vehículos sea considerado bagatelario, por lo que los delincuentes son liberados nuevamente.

En mayo pasado, quedó promulgada la modificación del artículo 172 del Código Penal, que define los hechos bagatelarios como aquellos casos de apropiación o hurto en que el valor de lo robado sea menor a 5 jornales (G. 538.135), cuando previamente era de 10 jornales.

Lo
más leído
del día