El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, informó sobre la detención de Ricardo Alexis Insaurralde y la incautación de un vehículo que habría sido utilizado en un reciente robo de automóvil. El operativo se realizó al costado de la ruta departamental 025, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, como parte de una investigación en curso.
Insaurralde, quien contaba con orden de detención por un caso de hurto agravado, fue interceptado mientras conducía un Toyota Vitz gris, modelo 2001. Según el trabajo de inteligencia policial, el detenido sería parte de una banda dedicada al robo de vehículos y actuaría como conductor.
El procedimiento es parte de la investigación del robo de un automóvil Toyota Premio y continúa en proceso, con el objetivo de identificar y capturar a otros miembros de la presunta banda, así como de recuperar el vehículo robado.
Actuación fiscal
La fiscal Laura Guillén, de la ciudad de Ñemby, fue informada de la detención y dispuso que tanto el aprehendido como el vehículo incautado fueran trasladados a la oficina central del Departamento de Control de Automotores, donde se mantendrán a disposición de las autoridades.