El comisario Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, informó sobre la detención de Jorge Javier Barreto Cuevas, de 19 años, involucrado en un caso de violencia intrafamiliar. La denuncia fue realizada a través del sistema 911, lo que llevó a los agentes policiales a trasladarse a la calle Emiliano Gabriguez, Km. 22 de la Ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.
Al llegar al lugar, una mujer denunció que el joven estaba maltratando a su madre. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, Barreto reaccionó violentamente y atacó la patrullera con piedras, rompiendo el parabrisas delantero, un faro y el espejo retrovisor de la camioneta policial.
El joven mostró un comportamiento agresivo durante el incidente, oponiéndose a su arresto. En el transcurso del procedimiento, incluso mordió a uno de los oficiales. Finalmente, los agentes lograron reducirlo. Según el comisario Maldonado, Barreto presentaba signos de estar bajo los efectos de alguna droga.
Lea más: Los tres principales motivos de llamadas al Sistema 911
Intervención fiscal
El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Penal N° 3, Abg. Benjamín Maricevich, quien dispuso que Jorge Barreto permanezca en la comisaría a cargo de su Unidad Fiscal, así como la incautación de las evidencias del caso.