En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el fiscal Néstor Narváez brindó detalles sobre el operativo “Maracanazo” que llevó a cabo ayer la Secretaría Nacional Antidrogas, que resultó en la incautación de casi 30 toneladas de marihuana de un campamento de acopio en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.
En horas de la tarde del jueves, agentes de la Senad irrumpieron en lo que el fiscal Narváez describió como un “centro de acopio” de marihuana, ubicado en una zona boscosa y provisto de unas cinco prensas para el procesamiento de la droga.
Lea más: Paso Bravo: antinarcóticos continúan encontrando marihuana dentro de la reserva
Los ocupantes del campamento lograron darse a la fuga y las autoridades estiman que unas 60 personas trabajaban en el sitio. Los intervinientes hallaron 47 motocicletas que fueron abandonadas por esas personas, además de camionetas que eran utilizadas para el transporte de la droga.
Según el recuento final, la cantidad de marihuana incautada asciende a 28.800 kilogramos, 3.000 de los cuales ya estaban prensados y listos para su distribución.
Cultivos “abundan” en la zona
El campamento tenía suministro eléctrico y los agentes antidrogas hallaron alimentos, carpas y colchones.
“Estaban bien preparados, por lo visto el trabajo era 24 horas”, dijo el fiscal Narváez.
Lea más: Video: Senad incautó más de 10.000 dosis de drogas en tres operativos
El representante del Ministerio Público indicó que en la zona de Maracaná “abundan los cultivos de marihuana”, algunos, de grandes dimensiones.
En valor monetario, el golpe a la estructura criminal a cargo del campamento con la incautación de la droga y los demás elementos allí encontrados rondaría los cuatro millones de dólares.