El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, quien estuvo internado desde el jueves pasado, recibió su alta médica este martes y trasladado nuevamente a su celda de máxima seguridad en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. Al respecto, su abogado Álvaro Arias aseguró que existe una indicación para que Insfrán no permanezca en ese lugar.
“Esa penitenciaría es para personas que se encuentran cumpliendo su condena y él no está condenado; tropezamos con un inconveniente inicial y el trato que recibe es realmente inhumano. Él tuvo un sagrado y tiene problemas a nivel del estómago”, citó.
También sostuvo que el sangrado llegó a ser “muy importante” e Insfrán “estaba por perder la vida” ante un estado anémico.
“Fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este porque en Minga Guazú no existe un centro que pueda albergar a ese tipo de personas y se constató el sangrado. Se le realizó una colonoscopia y se le hicieron exámenes hasta que hoy fue trasladado nuevamente a la penitenciaría de máxima seguridad” agregó.
Lea más: Forense evalúa a Tío Rico para determinar su estado de salud
Tío Rico no debería permanecer en esa cárcel
Arias también mencionó que los médicos habrían argumentado que “Tío Rico” no está en condiciones de continuar en esa cárcel y ante esto buscan que pueda ser trasladado a otro centro donde reciba un mejor trato atendiendo su estado de salud.
“Veremos cómo va evolucionando la salud de él; creo que en el hipotético caso de que no tenga eco favorable nuestro pedido probablemente va a tener que ser remitido nuevamente a ese hospital de Ciudad del Este que está 30 kilómetros”, concluyó.
Lea más: “Tío Rico” atraviesa una situación de salud preocupante, denuncia su abogado