El agente fiscal Luis Albertini confirmó la imputación de cuatro funcionarios de la municipalidad de Encarnación por el supuesto hecho de quebrantamiento de depósito.
El delito está contemplado en el artículo 298 del Código Penal, que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa, cuando se trata de la sustracción de una cosa confiada a un funcionario público.
Entre los imputados se encuentra el actual director del Taller Municipal de San Antonio Ypecurú, Cristian Rienzi, además de tres porteros, identificados como Miguel Sanabria, Elvio Benítez y Gustavo Valdés.
El hecho es investigado tras la denuncia presentada por Adriana Meza, quien fue supuestamente víctima de un “carneo” de su vehículo, que se encontraba en la mencionada sede municipal.
Según lo expuesto por la víctima, desaparecieron varias piezas, entre las que destaca el motor y las ruedas, que, según las actas de intervención, deberían estar en su lugar.
Albertini explicó a la prensa que el hecho, por sus características, tiene fuertes componentes que fortalecen las sospechas de que debió cometerse en complicidad con encargados del lugar de donde fueron sustraídas las piezas.
Por su parte, Rienzi indicó que todo se esclarecerá con el tiempo, aunque considera incorrecta la interpretación del investigador del Ministerio Público, debido a que la custodia no está a su cargo, sino más bien del departamento de tránsito.
¿Por qué estaba el auto en el taller municipal?
Varios rodados que fueron incautados y que llevaban varios meses sin retirarse, fueron trasladados desde agosto a la sede del Taller Municipal, desde el Corralón ubicado en el barrio Pacucuá, por falta de espacio.
Entre estos automóviles se encontraba el Toyota tipo Vitz, color champán, con matrícula BJY 913, propiedad de la denunciante, que fue incautado tras un accidente de tránsito.
El suceso ocurrió el pasado 5 de junio de este año, sobre las calles Waldino Lovera y Coronel Giménez, en la ciudad de Encarnación.
Meza relató que, tras pagar su multa de G. 512.000 para poder retirar su automóvil, lo encontró sin las piezas mencionadas en la denuncia.
Se encadenó para exigir reposición
Adriana Meza decidió encadenarse por segundo día consecutivo, frente al palacete de la municipalidad de Encarnación. La mujer exige respuestas de las autoridades comunales que, según ella, deben reponerle su vehículo, que quedó inutilizable.
Lea más: Denuncia que “carnearon” su automóvil en el corralón municipal de Encarnación
La comuna reiteró su compromiso ayer, a través de declaraciones del asesor jurídico, William Amarilla, de que solamente repondrán las piezas faltantes del automóvil y que estaban en conversación con la víctima para llegar a un acuerdo.