Atrapan a presunto implicado en sicariato de Capiatá: ¿qué función cumplió el día del crimen?

Efectivos de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central capturaron a otro de los presuntos implicados en el hecho de sicariato ocurrido en Capiatá, el pasado 19 de setiembre. El detenido es Ángel Gabriel Alonso Caballero (19), quien cuenta con varios antecedentes judiciales. Te contamos qué participación tuvo en el atentado, según presume la Policía.

El detenido este martes en la ciudad de Capiatá, Ángel Gabriel Alonso Caballero, de 19 años.Gentileza
audima

Este martes a la 1:00, efectivos de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central detuvieron a un joven de 19 años identificado como Ángel Gabriel Alonso Caballero, en el kilómetro 20 de la Ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López.

Este contaba con orden de captura y era buscado por las autoridades por el hecho de sicariato ocurrido en Capiatá, el pasado 19 de setiembre. En aquel atentado acabaron con la vida de Juan Manuel Benítez (31), alias “Gordo”·.

El hecho ocurrió en plena zona comercial de la ciudad y todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

Lea: Sicariato en Capiatá: investigan aparente ajuste de cuentas

Su función el día del crimen

La Policía presume que Ángel Gabriel Alonso Caballero tuvo directa participación en el atentado, ya que, según estudios que se realizaron, sus huellas dactilares fueron encontradas en el biciclo que se usó para cometer el asesinato.

En este sentido, presumen que sería quien condujo la motocicleta el día de los hechos. Sin embargo, el joven niega su participación en el asesinato.

Ángel Gabriel Alonso Caballero cuenta con varios antecedentes judiciales. Uno de ellos es por robo agravado del año 2021. Además, tiene órdenes de captura por homicidio doloso en la causa N° 9717/2024 de fecha 20/09/2024, hurto agravado del 21/10/2024.

Lea más: Presunto sicariato en Capiatá: asesinan a un hombre en la vía pública

Hasta el momento, la hipótesis de los investigadores apunta a que el crimen fue motivado por un conflicto relacionado con drogas, además de un ajuste de cuentas por un homicidio anterior.

El personal policial dio con el paradero del sospechoso luego de obtener información acerca de que se encontraba en las inmediaciones una persona con problemas judiciales.

Se montó guardia en la zona hasta que se individualizó a la persona y luego de corroborar que se trataba del investigado en el Sistema Informático de la Policía Nacional lo detuvieron.

Actualmente, Ángel Gabriel Alonso Caballero se encuentra en el Departamento de Investigaciones Central para el procedimiento de rigor.

Trasfondo del crimen

El asesinado Juan Manuel Benítez Fretes, alias Gordo, se encontraba en una especie de libertad condicional luego de que el 20 de noviembre de 2023 fuera castigado con dos años de cárcel, pero con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por el delito de asociación criminal.

Más info: Paraguayo que estuvo preso en Uruguay sería el mandante del sicariato en Capiatá

La teoría de los investigadores indica que el autor moral del sicariato en el que perdió la vida “Gordo” sería Víctor Hugo Giménez Rosas (31), alias “El señor de los cielos”.

Juan Manuel Benítez Fretes, alias Gordo, asesinado por sicarios en Capiatá.

Víctor Hugo Giménez Rosas estuvo preso hasta 2022 en Uruguay, cumpliendo una condena por el asalto a un aeródromo y el intento de robo de una avioneta que debía usarse para el tráfico de drogas.

Actualmente, tiene una orden de captura en Paraguay, emitida en 2022 por el fiscal Lorenzo Lezcano. En 2023 incluso fue declarado en rebeldía por la jueza Diana Carvallo.

Víctor Hugo Giménez Rosas, alias El Señor de los Cielos, posible mandante del sicariato en Capiatá.

Habría delatado a su jefe

La Policía presume que Juan Manuel Benítez Fretes fue ultimado por haber delatado a su jefe, Víctor Hugo Giménez Rosas (”El señor de los cielos”) en una declaración en la que incluso dio los nombres de otros miembros del grupo.

En esa declaración, Juan Manuel Benítez Fretes también habría dado datos de algunos golpes que perpetró la banda criminal a la que pertenecía. Esto sería lo que motivó la venganza en que lo mataron.

Lo
más leído
del día