Un niño de seis años ingresó esta madrugada al Hospital Regional de Encarnación (HRE) debido a una intoxicación por alcohol. El chico fue trasladado desde el Centro de Salud del distrito de Hohenau.
Según el relato del médico de turno del Centro de Salud de Hohenau, Dr. William Rodas, el niño llegó inconsciente hasta el lugar acompañado por unas tías, con aliento a alcohol.
Agentes de la Comisaría 30ª de Trinidad conversaron con los familiares, quienes informaron que sería el propio padre quien habría dado de beber bebidas alcohólicas a su hijo.
El niño permanece internado en el HRE. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para su investigación, a la unidad del fiscal de turno, Francisco Martínez.
Lea más: Pobladores de Trinidad y Capitán Miranda denuncian abandono de las autoridades
Detienen a padres y rescatan a hermanitos
En horas de esta mañana, se dispuso la detención del padre y la madre del chico. Ambos permanecen en la sede de la Comisaría jurisdiccional. Fueron sometidos al alcotest con resultado de 1,36 mg/l de alcohol en sangre para el padre, y la madre dio negativo.
La pareja tiene a su cargo otros hijos menores de edad, dos más pequeños que la víctima de esta intoxicación. Personal de la Codeni local acompañó el proceso de detención de los padres y auxiliaron a los otros menores que estaban a cargo de la pareja.