Se trata de Enrique Pavón Salas (36), quien era uno de los presuntos malvivientes más buscados por agentes de Investigaciones de Asunción Central, debido a los constantes robos de vehículos que perpetraba en los estacionamientos de hospitales como del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto de Asunción como el de Ingavi, en Fernando de la Mora. Otro lugar que supuestamente frecuentaba el mismoera el estacionamiento del Hospital de Clínicas en la ciudad universitaria.
El presunto criminal aprovechaba que los pacientes o familiares de personas internadas dejaban sus vehículos estacionados por mucho tiempo en estos lugares para hurtarlos.
Este fin de semana los agentes de Investigaciones de Asunción fueron alertados por un informante de que Pavón supuestamente tenía previsto asestar un par de golpes entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el predio de Clínicas.
Lea más: Detuvieron a integrantes de banda de robacoches que operaba en central
Montaron un operativo
Ante esta información, los agentes montaron un operativo en el que rodearon el lugar y al mismo tiempo otros agentes de civil efectuaban recorridos a pie por el lugar. Gracias a este trabajo, finalmente alrededor de las 00:15 del domingo sorprendieron al fugitivo en el momento en que estaba intentando forzar la cerradura de un automóvil estacionado en el lugar. El sospechoso tenía todas sus herramientas en un bolso de mano que los investigadores confiscaron como evidencias, indicaron los investigadores.
Pavón fue derivado a la base de Investigaciones en Asunción, donde los agentes lo interrogaron sobre el paradero de todos los vehículos que logró robar con anterioridad, sin embargo, el mismo se negó a dar detalles y lo único que mencionó fue que esos vehículos ya estaban destruidos. Esto hace sospechar a los uniformados que aquellos autos fueron a parar a desarmaderos.