Millonario despojo en Caaguazú: podría haber nuevos imputados, según Fiscalía

Surgen tres personas más que podrían ser imputadas por la Fiscalía si es que se encuentran elementos, en el caso del millonario despojo en Caaguazú, de acuerdo a lo expresado por la fiscal Norma Salinas. Estas hablaron en una radioemisora y sus declaraciones serán analizadas este fin de semana, pues se refirieron a la estafa que afectó a dos familias de escasos recursos que accedieron a una indemnización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de G. 400 millones para cada una.

Fiscala Norma Salinas. (archivo).gentileza
audima

En la mañana de este viernes, cuatro personas, incluida la que era funcionaria de la Cámara de Diputados, la colorada Anadelia Acosta Armoa, recibieron sus imposiciones de medidas. Todos accedieron a medidas alternativas a la prisión.

Están procesados por el millonario despojo a dos familias de Caaguazú que tenían que acceder a G. 400 millones, porque sus familiares fueron electrocutados con conexiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Pedro Alliana, Vicepresidente de la República, junto a Anadelia Acosta Armoa, imputada por el caso de despojo en Caaguazú.

La fiscala que indaga el hecho, Norma Salinas, dijo en ABC AM 730, que tuvo conocimiento de que tres personas hablaron en una radio y que habrían aportado datos relacionados con esta causa y que tuvieron aparentemente cierta participación. “Analizaremos las grabaciones y qué hechos punibles se configurarían”, remarcó.

Explicó que se tomará este fin de semana para escuchar atentamente, porque hablaron en un programa que duró tres horas.

Dos de las que hablaron, son mujeres y una tercera persona actuó supuestamente de nexo para que los imputados obtengan el poder con el que hicieron de “gestores”.

Hija de escribano de Ybycuí, en la mira

María Elena Caballero, es hija del escribano Mario León Caballero, de la localidad de Ybycuí. Salinas comentó que esta mujer tendría otros procesos sobre ella, pero desconoce si tiene registro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que avale que sea escribana.

Sobre el procedimiento del poder general, la investigadora no sabe aún si ese proceso se hizo en Ybycuí o en Caaguazú. “No se entiende por qué usa la hoja de escribanía del padre, que según detalló está muy enfermo y usa marcapasos.

Los G. 125 millones siguen desaparecidos

Con relación al monto de G. 125 millones que faltan conocer su paradero, la fiscala señaló que no tiene conocimiento de su devolución. Se reafirma en que esa suma es de la ANDE.

En cuanto al acuerdo privado con las familias afectadas, y que fue posterior a las imputaciones, ellos (los procesados) se reafirman en que tiene validez.

Lo
más leído
del día