Durante un patrullaje rutinario en Ypané, agentes del Departamento de Control de Automotores detuvieron a dos personas e incautaron casi 3 kilogramos de cocaína tipo crack. El procedimiento se llevó a cabo tras interceptar un vehículo Toyota IST con varias irregularidades.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olimpia y la Ruta Capiatá-Thompson, cuando los agentes observaron un Toyota IST de color blanco que circulaba sin chapa delantera. Ante la irregularidad, procedieron a detener el vehículo y solicitar la documentación correspondiente a sus ocupantes, quienes no pudieron presentar ningún documento del automóvil.
Los agentes realizaron una inspección minuciosa del vehículo, durante la cual encontraron una chapa oculta y una caja de zapatos que contenía tres ladrillos envueltos en cinta adhesiva. Al abrir la caja, descubrieron que los paquetes contenían presuntamente cocaína.
Inmediatamente, se solicitó la presencia del personal del Departamento Antinarcóticos, quienes realizaron una prueba de campo que confirmó que se trataba de cocaína tipo crack. El peso total de la droga incautada fue de 2,919 kilogramos.
Lea más: Detienen a tres paraguayos con drogas en distintos operativos realizados en Brasil
Dos detenidos y evidencias incautadas
Además de la droga, los agentes incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, varios documentos y el vehículo. Los ocupantes del automóvil, identificados como Edgar Daniel Caballero y Cristián Javier Laguarda Ortiz, ambos de 28 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscal de Antinarcóticos de San Lorenzo, Fanny Aguilera.
La fiscal Aguilera ordenó la detención de los dos hombres y el decomiso de todos los elementos incautados.