La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves que ayer constató que un adolescente de 15 años fue reclutado por el clan Rotela, durante una intervención en barrio Obrero de Asunción.
Según el informe, el adolescente manifestó que está al servicio del clan Rotela y su función es la de “campanear” para alertar ante el ingreso de personas extrañas a la zona.
La Senad resaltó que presume que la función de “campanear” es una de las tareas de iniciación dentro de la estructura del grupo criminal. Luego, los adolescentes ya incursionan en la distribución de drogas e, incluso, el sicariato, agregó.
Lea más: Senad desmantela boca de expendio de crack del Clan Rotela en Barrio Obrero
Tenía tatuajes alusivos al clan Rotela
Además, el chico cuenta con dos tatuajes alusivos al grupo criminal. Uno de ellos en la pierna, con el escrito “Lealtad sobre todas las cosas”, que es el lema del clan Rotela, según la Senad, junto con gráficos de fajos de billetes.
El otro tatuaje lo tiene el pecho, con las siglas “RLP”, que hace referencia al barrio Roberto L. Pettit y que es una célula del grupo criminal, donde habría sido reclutado por el clan Rotela, conforme indicó la Secretaría Nacional Antidrogas.
Clan Rotela recluta a adolescentes
Este caso confirmaría la hipótesis de la Policía de que el clan Rotela recluta a niños y adolescentes para cometer sus delitos y crímenes.
Lea más: Allanamientos simultáneos de viviendas en Lambaré
Ayer, un adolescente de 14 años fue detenido en operativos contra el tráfico de drogas realizados en la zona conocida como Pantanal de la ciudad de Lambaré. En su poder hallaron un arma de fuego y estupefacientes.
Además, la Policía reveló que este adolescente había grabado un vídeo de TikTok con un arma de fuego y haciendo loas al clan Rotela.