El escribano Mario León Caballero Adorno negó haber firmado y sellado el poder general utilizado para despojar a las familias de la millonaria indemnización. Según su declaración, sus credenciales habrían sido falsificadas.
Sin embargo, ahora su hija, María Elena Caballero, es señalada como la responsable de haber facilitado los papeles con el sello de su padre para que Anadelia Acosta y Darío Flores redactaran el poder y lograran cobrar los dos cheques.
Lea más: Escribano niega haber autorizado poder general para cobro de cheques y habla de falsificación
La fiscala Norma Salinas mencionó que María Elena Caballero será sometida al proceso investigativo.
Además, señaló que recién hoy se enteró de esta nueva implicación en el caso y que aún no ha realizado todas las diligencias correspondientes. Agregó que la investigación continúa y que cada día surgen más elementos relacionados con el caso.
Hasta ahora 8 imputados
Hasta el momento, la Fiscalía ha imputado a ocho personas en relación con este caso. Los primeros imputados fueron Anadelia Acosta y el abogado Darío Flores, señalados como los autores principales del hecho.
Posteriormente, se sumaron Ovidio Ramón Oviedo Brítez (novio de Anadelia) y Juan Ramón Acosta (padre de Anadelia), quienes actuaron como cómplices.
Lea más: Funcionaria cartista de Diputados es vinculada en un millonario despojo
La imputación también incluyó a María Gloria de Flores y Claudia Beatriz Aguilar Mendoza, esposa y prima del abogado Darío Flores.
Finalmente, fueron imputados Arnaldo Javier González Benítez, gerente del Banco Nacional de Fomento de Repatriación, y Mirian Graciela Colman de Arce, cajera de la misma entidad, quienes también participaron como cómplices.
La audiencia para la imposición de medidas a los imputados está programada para este viernes en la sede del Poder Judicial de Caaguazú.