“Pedido de disculpas de feminicida de Katia fue solo una estrategia”, dice fiscala

El joven que atropelló a Katia Brítez hasta matarla, fue condenado este martes. Durante el juicio, pidió disculpas a la familia, pero según la fiscala del caso, el feminicida intentó mermar la pena e hizo esta acción como parte de una estrategia.

Osvaldo Zaracho (esposado y con remera color negro), condenado por feminicidio.GENTILEZA
audima

Osvaldo Zaracho (21) fue condenado hoy en un Juzgado de San Lorenzo, a 30 años de cárcel por el feminicidio de la joven Katia Brítez Torres (20) que se produjo el 27 de agosto de 2023. Durante el juicio, el único acusado, pidió disculpas por lo que hizo.

La fiscala del caso, Laura Romero, se refirió, puntualmente, al momento de la petición de las disculpas de Zaracho. Sostuvo en ABC AM 730 que las expresiones del ahora condenado son meramente parte de una estrategia jurídica de la defensa.

Esto, con la intención de reducir los años de prisión. Sin embargo, se le aplicó la pena máxima para un procesado por feminicidio.

Katia Brítez Torres, víctima de feminicidio en el 2023.

La agente fiscal aclaró que está conforme con la decisión del Tribunal de Sentencia, pero solicitó, antes, cinco años más de cárcel y una rehabilitación en un centro de atención psiquiátrica.

Reportes a las que accedió del Penal en el que está recluido, Zaracho, señalan que él tuvo conductas suicidas y tendencia a la depresión.

Caso Zaracho: lamentó facilidad para incumplir arrestos domiciliarios

Consultada sobre qué piensa por los numerosos imputados que incumplen los arrestos domiciliarios, teniendo en cuenta que Zaracho, debía cumplirlo, antes que decidiera tomar un vehículo y arrollar a Katia.

Lastimosamente, el riesgo es muy constante. Con el peligro de que ocurran este tipo de hechos estamos todos los días. El Código Procesal Penal es muy garantista, fácilmente se dictan medidas alternativas, sea un hecho de violencia familiar o robo agravado”, lamentó.

Fiscala Laura Romero.

Dijo que debería haber controles, con tobilleras o pulseras, que permitan localizar a estas personas, cuando escapen de los domicilios, en los que fijaron ante un juez, para cumplir la medida alternativa a la prisión en una penitenciaría.

Lo
más leído
del día