La agente fiscal Yrides Ávila lleva adelante la investigación de la muerte de Jessica Paola Duarte Scappini (48) que fue hallada sin signos de vida en su cama, después de la 1:00 de este viernes. Los informes preliminares de la autopsia dan cuenta de golpes de puño en la cara.
La causa del fallecimiento aún no pudo ser definida, pero se supone que hubo “lesiones de origen clínico” en su cuerpo, que serán inspeccionadas y el resultado estaría en unos días, dijo en contacto con ABC AM 730.
Desde la Fiscalía, señalaron que el miércoles, Duarte fue hasta el Hospital de Trauma para que le revisaran algunos golpes que sufrió y fue ahí que relató que un hombre le había pegado. Este hecho alertó al centro asistencial que comunicó el caso de violencia familiar al Ministerio Público, y otra unidad tiene ese caso puntual.
En otro momento, Ávila dijo que se está interiorizando de estos antecedentes violentos y solicitará imágenes de circuito cerrado del frente de un supermercado de Asunción, lugar en el que se habría registrado algún golpe a la víctima, proveniente supuestamente del detenido esta tarde, Miguel Darío Sánchez Romero (48).
Lea más: “Pido justicia para mi mamá”: el relato de la hija de presunta víctima de feminicidio en Lambaré
Fiscala obtuvo datos de familiares sobre la relación entre Duarte y Sánchez
La investigadora tomó la versión de varios familiares de la fallecida. Ellos dijeron que la habían visto golpeada en el rostro anteriormente y que el agresor fue supuestamente Sánchez.
“Veían que tenía moretones en el cuerpo y sospechaban que las provocó este hombre y que aparentemente iba a la casa del ahora aprehendido. Incluso, él mismo la traía de regreso a la casa de la víctima”, remarcó.
La fiscala sostuvo que las diligencias continúan y aguardará la declaración del sospechoso para tomar una decisión sobre si lo imputa por algún hecho punible.