Luego de generar gran preocupación en su familia, que denunció su desaparición en la comisaría 8ª de Minga Guazú, una joven identificada como Patricia Elizabeth Escobar Portillo (24) apareció, pero detenida en Chapecó, Santa Catarina (Brasil), con 13 kilos de marihuana en su vehículo.
La joven fue detenida junto con su pareja, Diego Isaac Allende Quiñónez (25), y una tercera persona identificada como Daniel Arce Olazar (21).
Cuando los detuvo la policía y verificó el vehículo, hallaron en el interior del rodado 13 kilos de presunta marihuana.
El coche en el que se desplazaba es un Toyota modelo Vitz de color plata, año 2002, con chapa CBL-131 PY.
Lea: Abandonan auto cargado con 110 kilogramos de marihuana en zona primaria de Ciudad del Este
Salió de su casa sin avisar a su familia
De acuerdo a los datos que maneja la Policía, Patricia Escobar, quien vive por razones de trabajo en el kilómetro 15 del barrio María Auxiliadora de Minga Guazú, fue vista en la cámara de circuito cerrado cuando salía de su inquilinato el domingo 6 de octubre a la madrugada, acompañada por Diego Isaac Allende.
La Dirección de Policía de Alto Paraná hizo averiguaciones con sus pares de la República Federativa del Brasil y así fue como dieron con el reporte de que el 8 de octubre, a las 14:00, Patricia, su pareja y el joven que los acompañaba fueron privados de su libertad y se encuentran detenidos por tráfico de drogas en la ciudad de Chapecó.
Lea más: CDE: aprehenden a un joven con casi 50 kilogramos de marihuana en terminal de buses
Al solicitar más detalles, la Policía supo que Patricia Elizabeth Escobar Portillo se encuentra recluida en la Penitenciaría Regional Femenina de la ciudad de Chapecó.
Familia, aliviada al saber paradero de joven
La noticia, si bien es grave, generó cierta tranquilidad en la familia de la joven, ya que al menos saben de su paradero y no se encuentra desaparecida como creyeron en un primer momento.
Desde el domingo, día en que el padre, Ángel Darío Escobar, denunció a su hija como desaparecida, este se encontraba muy preocupado, pues la joven no se encontraba en la casa de alquiler donde vive y su número de celular daba apagado.
Incluso, el fiscal Gabriel Segovia impartió orden de captura para Patricia Elizabeth Escobar Portillo, así como también para el vehículo, a través del sistema policial 911. También tomó participación en el caso personal del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.