Agentes de la Comisaría 54 de Lote Guazú, de San Lorenzo, lograron la aprehensión de Atilio Fabián Villalba Páez, de 31 años, quien se encontraba prófugo de la justicia y es sindicado como autor de una serie de hechos delictivos, entre ellos varios asaltos a conductores de la plataforma de transporte Bolt.
El último hecho atribuido a Villalba ocurrió en una farmacia local, donde el hombre simuló ser un cliente para luego intimidar a la encargada con un arma de fuego, que resultó ser una réplica. Gracias a la rápida reacción de la trabajadora y la colaboración de vecinos, el delincuente fue capturado y entregado a la Policía Nacional.
Lea más: Otra vez Zinadin Zidan: esta vez fue detenido tras intentar robar en un depósito de Ciudad del Este
Orden de captura
La comisario Carminia Fernández, jefa de la Comisaría 54, explicó que tras identificar a Villalba se constató que contaba con una orden de captura pendiente por otro robo agravado perpetrado en la ciudad de San Estanislao. Además, el detenido posee antecedentes penales por cuatro hechos similares ocurridos en años anteriores.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Nº 3 de la ciudad de San Lorenzo, Mirta Rivas, quien dispuso la detención preventiva del sospechoso y para quedar a cargo de su unidad fiscal.