Un incendio se registró esta mañana en la planta avícola de Pollos Pechugón en Capiatá. El siniestro dejó dos hombres heridos, que fueron derivados al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
En contacto con ABC Color, el capitán principal Marco Almada, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó que el fuego ya fue controlado y que se está trabajando en el enfriamiento y remoción para eliminar totalmente las llamas.
Comentó que el predio tiene por lo menos 4.000 metros cuadrados y aclaró ninguna vivienda de la zona fue afectada. Aproximadamente 200 personas están en este operativo, entre bomberos y varias instituciones.
La causa del incendio habría sido una falla en una de las máquinas, según la empresa. Al respecto, los combatientes pretenden hacer un peritaje técnico.
Lea más: Incendio en Pechugón: comisión vecinal exige mudanza de la planta avícola
Medidas de seguridad fueron importantes, afirmó vocero de los bomberos
Almada destacó que hubo un sistema de abastecimiento continuo de agua con cisternas y una red hidráulica de esta firma.
“Tienen todos los dispositivos de seguridad, con planes de evacuación y siguen las instrucciones, eso ayudó a evacuar rápido, y además se pudo hacer una contención primaria de manera interna”, expresó.
Finalmente, pidió a los conductores evitar aún transitar desde el km 16 hasta el ex-Aratiri en Ruta PY02, por precaución, ya que los camiones cisterna están trabajando a velocidad. “El humo mermó, era muy denso, pero ya realizamos la verificación con drones y cámaras térmicas”, puntualizó.
Lea más: Pechugón revela posible causa del incendio de su planta avícola de Capiatá