El acto de recepción oficial de 17 patrulleras para comisarías del departamento de Itapúa se desarrolló esta mañana en el auditorio de la Gobernación, en la ciudad de Encarnación. Seis de los móviles quedaron en las dependencias de la capital departamental; las otras fueron destinadas a las principales sedes policiales de 11 distritos.
Aparte de las unidades 0 km, que cuentan con seguro, mantenimiento y garantía por dos años, se duplicó el cupo de combustible hasta G. 3.000.000, según indicó el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira.
Por su parte, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, reconoció las necesidades de la institución a nivel local, que todavía son muchas. Celebró, además, que se apliquen políticas de Estado que beneficiarán a los itapuenses, independientemente de quién esté de turno o de quién será el próximo en gobernar. “Acá se está sintiendo la descentralización”, recalcó Pereira.
Distribución de las unidades
Itapúa cuenta con 117 comisarías, de las cuales todavía hay muchas que no cuentan con móvil, según indicó el director de la Dirección Departamental de la Policía, comisario general inspector Juan Agüero.
Lea más: Encarnación: falleció hombre baleado en aparente caso de sicariato
Las patrulleras cuentan con equipamiento radial y sistema de GPS para el monitoreo del uso. Fueron entregadas a: las comisarías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 107ª de Encarnación; 6ª de Coronel Bogado; 7ª de San Pedro del Paraná; 9ª de Carmen del Paraná; 10ª de Fram; 16ª de Tomás Romero Pereira; 17ª de Natalio; 19ª de Mayor Otaño; 20ª de Carlos Antonio López; 21ª de La Paz y 29ª de General Delgado; 51ª de Cambyretá.
El viceministro indicó que el criterio para seleccionar a las dependencias beneficiadas fue la extensión y cantidad de habitantes en el área de cobertura, la cantidad de intervenciones que realizan en la comisaría, entre otros.
También, durante el evento, se hizo entrega a la Gobernación de máquinas y equipos viales por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco del proyecto de Asistencia en el Fortalecimiento de la Gestión Pública Departamental implementado por la UNOPS y se presentó una nueva ambulancia adquirida con recursos propios.