La detención de Albi pasó a ser una prioridad para la Policía en el Chaco desde el 22 de setiembre pasado, cuando fueron desenterrados los restos de su primo Juan Ramón Vera Franco, de 26 años, alias Jota. Este fue visto por última vez en el centro de Filadelfia, capital del departamento de Boquerón.
Jota fue sepultado en una fosa común en la zona del Parque Defensores del Chaco, ya en jurisdicción del departamento de Alto Paraguay, luego de que fuera asesinado de un tiro en la cabeza. El principal sospechoso del crimen es Albi, con quien Jota mantenía una relación sentimental.
Por el hecho, ya están en la cárcel el hermano de Albi, Hugo de los Santos González Brítez, así como los amigos de ambos Bernardo Ramón Gavilán Bejarano y Mario Andrés Carballo Rojas, quienes habrían ayudado a enterrar el cuerpo.
Según la investigación, Albi y Jota, además de primos, eran novios. De hecho, las familias de ambos reprobaban esa relación y en varias ocasiones les exigieron que se dejaran.
La relación se volvió complicada desde que Albi se puso de novio con una mujer, pero a la vez seguía siendo celoso por Jota y le prohibía a su primo que saliera con otras personas, según lo que comentó la fiscala Ávalos.
En lo que aparentemente era un encuentro de “despedida”, el 9 de diciembre de 2023, Albi recogió con su auto a su primo Jota, llegó a una bodega, compró cerveza y luego salieron de Filadelfia.
Desde entonces, nunca más se supo nada de Jota, hasta que hace una semana recuperaron sus restos.
Albino es hermano de César Ignacio González Brítez, intendente del nuevo distrito de Boquerón, que anteriormente era colonia Neuland.