Durante la intervención efectuada esta mañana también se incautaron al menos de tres vehículos, varios teléfonos celulares e innumerables documentos y habilitaciones de automóviles y camiones, que aparentemente estaban prendados, a más de G. 35.361.000 y US$ 655 dólares.
El líder del esquema de usura identificado como Sergio Giménez Paredes no pudo ser ubicado por los agentes y actualmente se encuentra prófugo de la justicia; sin embargo, fue capturada una joven de nombre Deisy Aracelli Valdez Cáceres (21), a cuyo nombre aparentemente se realizaban algunas de las negociaciones del esquema de préstamos prendarios.
Supuestamente para acceder a un préstamo de dinero del grupo, las víctimas debían firmar por un monto mucho mayor del que retiraban y también debían transferir un vehículo como garantía, pero al parecer los afectados nunca terminaban de pagar sus deudas por las trampas que les ponían y al final terminaban perdiendo sus vehículos, dijeron los policías.
Pero en la intervención de la casa en San Lorenzo, los policías encontraron dos pistolas calibre 9mm., una pistolas calibre 380, una revólver calibre 38 y dos armas antiguas de colección, con todos sus accesorios y municiones. Lo que hace sospechar a los investigadores es que esta estructura delictiva también estaba operando en el rubro de la compra y venta de armas automáticas en forma clandestina.
Lea más: Fiscalia realiza allanamientos simultáneos, uno de ellos en la casa de RGD