El hecho por el cual fue condenado Mario Ramón Barrios, alias “Leguito”, ocurrió en el año 2022 en el barrio Tierra Prometida de la ciudad de Benjamín Aceval donde el acusado junto a otras personas interceptó a bordo de un vehículo Chevrolet Ónix al vehículo repartidor de embutidos de la marca Mitsubishi L200 a bordo del cual iban padre e hijo (conductor) repartiendo sus productos a los distintos comercios de la zona.
Repentinamente, los malvivientes bajaron del vehículo y Mario Ramón Barrios disparó contra la humanidad del conductor y golpeó al padre de este, lo redujo, mientras que sus acompañantes despojaron de la recaudación que se encontraba en una riñonera para posteriormente darse a la fuga.
La investigación, que derivó en un exhaustivo trabajo de revisión de los circuitos cerrados de la zona, las cámaras del MOPC del Puente Remanso, identikits realizados y rastreo de los celulares más otras investigaciones de campo, fueron claves para la identificación del autor del hecho, indican.
Lea más: Banda de asaltantes también habría incursionado en el sicariato
El Ministerio Público, con el reconocimiento de persona bajo la figura del anticipo jurisdiccional de prueba, sostuvo la acusación en juicio por la figura del homicidio doloso y ha solicitado medidas de seguridad debido a los antecedentes del procesado que demostraron la peligrosidad del mismo.
Finalmente, el Tribunal de Sentencia de Villa Hayes tuvo por probado el hecho y la participación directa del acusado Mario Ramón Barrios y lo condenó a 25 años de cárcel más la aplicación de cinco años de medidas de seguridad.