Un Tribunal del distrito de Independencia, departamento de Guairá, consideró ajustados a derecho los argumentos del Ministerio Público y condenó a 8 años de pena privativa de libertad al adolescente que asesinó a su maestra en mayo de 2023.
Esta es justamente la pena máxima para el caso de un menor, y es la misma que pidió la Fiscalía.
La fiscala Noelia Soto dijo que se siente satisfecha con la condena, pues todos los elementos de la Fiscalía fueron demostrados con pruebas que llevaron bastante tiempo y trabajo, con peritos, siquiatras y declaraciones de los testigos presenciales, que fueron los menores, acompañados de sus padres.
Lea: Independencia: alumno mata a puñaladas a directora de su colegio
Condena no está firme
Entretanto, el adolescente se encuentra recluido en el centro de menores El Sembrador, donde comparte con los demás menores internos.
Por el momento la condena todavía no está firme, y la fiscala prefiere esperar para detallar las circunstancias del juicio.
Se demostró ampliamente reprochabilidad
El fiscal logró demostrar ampliamente la reprochabilidad de los hechos.
Detalló que fue un juicio complejo y particular, por la cantidad de testigos presenciales.
Lea más: Detienen a alumno sospechoso de asesinar a directora de colegio en Villarrica
El adolescente cumplirá 18 a finales de año y allí habría que conocer el reglamento de El Sembrador, para evaluar si continúa en el centro de menores o pasa a otra penitenciaría.
Los hechos se remontan al año 2023 cuando quien era alumno mató a puñaladas a la directora de un colegio de Independencia, departamento de Guairá. La docente fue asesinada a puñaladas por parte del estudiante en un aula de la institución educativa.