Kassem Mohamad Hijazi obtuvo la libertad, según confirmó el que fuera su abogado en nuestro país, Eduardo Cazenave. Conversó con su cliente el día domingo. Sostuvo que se reencontró con su familia en Brasil, específicamente en Foz de Iguazú. Agregó que en Paraguay no tiene causas pendientes con la Justicia.
El hombre había sido extraditado en 2022 de Paraguay a Estados Unidos. En 2023, mientras estaba recluido en el gran país del norte, Hijazí se declaró culpable de lo que le acusaron y la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo imputó formalmente por cuatro cargos de lavado de dinero y uno de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
Los vínculos que aparecieron entre Hijazi y Antonio Fretes
A finales de 2022, un escándalo se desató en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque Amílcar Fretes, hijo del por entonces ministro colorado de la máxima instancia judicial, Antonio Fretes, firmó un contrato con Sharif Kassem Hijazi, hijo de Kassem Mohamad Hijazi, por el que debía cobrar US$ 368.000, a pesar de que existía la posibilidad de que el caso de Hijazi –por entonces tratado por la Cámara de Apelaciones– acabe siendo juzgado por su padre en la Sala de Asuntos Constitucionales de la Corte Suprema.
Se reveló que el abogado e hijo de Antonio Fretes firmó en 2021 un contrato para brindar asesoría legal al ciudadano brasileño-libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien por ese entonces estaba arrestado en Paraguay, y buscaba frenar su extradición a Estados Unidos, que lo requería por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico.