Los funcionarios de la sede del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) en Lambaré llegaron esta mañana y se percataron que el local fue robado, pues verificaron que faltaban elementos, así como también que las ventanas y puertas fueron forzadas.
El suboficial Óscar Riquelme informó que son seis oficinas las afectadas, de donde se robaron una notebook, radios y cables de conexión de equipos. Dos espacios son de los departamentos de Asesoría y cuatro de Psicología, precisó.
“El sereno se encuentra con reposo médico desde hace tres semanas. Hay un patio baldío y posiblemente treparon la muralla para ingresar por la parte del fondo de la sede y por ahí se habrían retirado”, dijo.
Lea más: Asalto en Caacupé: detienen a policía que habría organizado falsa barrera
Verificarán circuitos cerrados de la zona
Agregó que pudo haber sido una sola persona y que aún no lograron precisar cuándo habría ingresado.
Lea más: Palma Joven: festejos en Asunción terminaron con incidentes, detenidos y denuncias
Comentó que no hay cámaras de circuito cerrado en el local, pero que verificarían en las viviendas de los alrededores si estas cuentan para recolectar imágenes.
Funcionarios no podrán trabajar
La funcionaria Claudia Vázquez señaló que la notebook robada pertenece a una psicóloga y que las oficinas del departamento de Niñez son las más afectadas.
“Teníamos pensado que tenemos seguridad, pero realmente vemos que no tenemos”, cuestionó.
Mencionó que sin los elementos robados no van a poder trabajar durante la jornada, ya que muchos de los cables robados son para conectar los equipos.
A su vez, la funcionaria señaló que es la primera vez que ocurre este tipo de casos en dicha sede.