Jatar Fernández solo aparece en el Congreso “para sesionar”, según exfuncionario

Hugo Rolón, exsecretario del diputado Jatar Fernández, aseguró que el parlamentario nunca “hace oficina” en el Congreso Nacional, por lo tanto, tampoco recibe a la gente para escuchar los pedidos. “Solo aparece para las sesiones”, aseguró. Además, confirmó que su exjefe mantiene una amistad muy cercana con el presidente del Congreso, Raúl Latorre, desde hace varios años.

Ana Ortíz junto a su esposo el diputado Jatar "Oso" Fernández y el cartista Raúl Latorre.gentileza
audima

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), estuvo presente en el cumpleaños de Jatar Fernández, quien está siendo acusado de utilizar a un funcionario del Congreso para labores particulares.

Al respecto, el ahora exfuncionario de Jatar, Hugo Rolón, señaló que ambos parlamentarios tendrían una amistad que data desde hace varios años. Señaló que desconoce cuál es el punto “en común”, considerando que anteriormente Fernández era supuestamente opositor.

Sobre el caso de Mauro Ruiz Díaz, el exdirector de Inteligencia de la Senad investigado y cuyo pedido de comisionamiento fue hecho por Jatar, señaló que desconoce también cómo se conocieron.

“Tengo entendido de que no lo conocía, que se entrevistó con él, habló con él, específicamente por el tema del comisionamiento”, señaló.

Agregó en ese sentido que no puede hablar sobre los motivos de los encuentros que tenían, pues su exjefe mantenía reuniones muy herméticamente siempre. “No le atiende a cualquiera, no le recibe a nadie en la oficina”, planteó.

Además, señaló que Jatar nunca está en el Congreso Nacional cumpliendo funciones en su despacho parlamentario y solo va para las sesiones. “No está luego ahí en la oficina, solamente para sesionar aparece; nunca estuvo un viernes, pueden ir a buscarle de lunes a viernes para ver qué día le encuentran”, declaró en ABC Cardinal.

Descontratado por denunciar que era “esclavo de oro” de Jatar

Hugo Rolón fue descontratado tras denunciar que fue obligado a realizar labores particulares para Jatar “Oso” Fernández.

Aseguró que lo obligaba a repasar o cocinarle en su residencia, hasta limpiar el excremento de su perro en la quinta en Ayolas, denominada La Guarida del General.

Lo
más leído
del día