Según los datos, Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias Norteño, se encontraba en un vehículo Land Rover, que venía siendo monitoreado por las autoridades brasileñas. Las sospechas del equipo policial se confirmaron al intentar acercarse para una verificación. Él intentó escapar, pero no lo logró debido a la rápida acción policial.
Nelson Gustavo Amarilla, de 39 años, el popular Norteño, conocido como el supuesto jefe del PCC, tiene nacionalidad paraguaya. Tras su captura presentó un documento con otra identidad. Dicho documento fue sometido a peritaje y se confirmó que carecía de autenticidad. El procedimiento se hizo en el cruce de las calles Recife y Flamboyant, en el barrio Coqueiral de la localidad de Cascavel, Estado de Paraná, Brasil.
Lea más: Ordenan la captura de Norteño tras el fallido atentado contra Cachorrão
Norteño es considerado como uno de los últimos jefes del hampa fronteriza, aunque luego de sufrir varios intentos de asesinato, prácticamente desapareció del “radar”. No obstante, seguía siendo buscado por las autoridades, ya que contaba con tres órdenes de captura en Brasil además de varias órdenes emitidas en Paraguay por asesinato, secuestro y otros delitos.
Lea más: Caen en Brasil dos buscados por el atentado contra supuesto jefe del PCC
El hombre fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Cascavel, donde será interrogado por el delegado y quedará detenido a disposición de la Justicia.
Otro individuo, que conducía la lujosa camioneta Land Rover, fue citado inicialmente como testigo y también deberá prestar declaración indagatoria.