Un joven identificado como Enso David Ozuna, de 18 años, con antecedentes penales, fue detenido por agentes del grupo Lince en la zona del Bañado Sur, luego de presuntamente perpetrar un asalto.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de 39 proyectada y Parapití, en Asunción. La víctima del robo alertó al 911, detallando que fue despojada de su celular por tres personas cuando se encontraba en la zona.
Gracias a la rápida acción policial, Ozuna fue localizado, pero al notar la presencia de los uniformados, intentó escapar y amenazó a los agentes con un arma de fuego.
Lea más: Recuperan motocicleta robada en Asunción gracias al rastreo por GPS
Aunque el celular robado no fue recuperado, en su poder se encontraron una bolsa con aproximadamente 50 gramos de marihuana y un arma de fuego con dos vainas sin percutir.
Tras la verificación de la identidad de Ozuna, la Policía Nacional constató que se trataba de un hombre que recientemente salió de la cárcel y tiene prohibiciones legales de salir del país, portar armas y consumir alcohol debido a antecedentes por hurto agravado en grado de tentativa.
El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.