Agentes de la Policía Nacional reportaron el hallazgo de una motocicleta abandonada en un patio baldío de la ciudad de Capiatá. El biciclo habría sido utilizado por los sicarios que asesinaron a Juan Manuel Benítez Fretes (31) esta mañana, en plena zona céntrica de Capiatá.
Lea más: Video: así fue el sicariato en pleno centro de Capiatá
Participan del operativo los agentes de la comisaría jurisdiccional y del Departamento de Homicidios.
El crimen se registró pasadas las 8:30, a media cuadra del predio de la Municipalidad de Capiatá. A bordo de la moto hallada se trasladaban dos hombres, el conductor con casco y un acompañante a cara descubierta, quien fue el que efectuó los disparos fatales.
Según los datos de la Policía, la víctima recibió múltiples disparos, la mayoría en la zona de la cabeza. Murió en el lugar.
Lea más: Sicariato en Capiatá: investigan aparente ajuste de cuentas
Antecedentes varios
Juan Manuel Benítez Fretes tiene antecedentes por tráfico de armas, de drogas y aparente complicidad en un homicidio ocurrido hace dos años. “Él fue imputado por asociación criminal en relación a esa causa, tuvo arresto domiciliario, que se levantó hace unos meses”, precisó el jefe policial.
Aún sin pistas de los autores materiales
El fiscal Hugo Pérez, agregó que los supuestos autores quisieron quemar la moto y que adulteraron su chasis. Luego de abandonarla, escaparon en otro vehículo, de acuerdo a datos que obtuvo.
“Estamos tratando de identificar a los autores, no sabemos el móvil del homicidio doloso y no descartamos nada. El narcotráfico permea en el departamento Central. No sé si la víctima tenía vinculación con alguna facción criminal”, mencionó en contacto con ABC AM 730.