En el marco de la investigación por el asalto y toma de rehenes ocurrido sobre la ruta PY02, en Caacupé, la Policía Nacional realizó un allanamiento en un inquilinato del barrio Palermo de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El operativo, realizado hoy a las 19:00, fue encabezado por el Departamento de Crimen Organizado en coordinación con Investigaciones de Cordillera y Asunción, con el apoyo de Criminalística y el Ministerio Público.
Lea más: Asalto en Caacupé: detienen a quienes habrían ploteado las falsas patrulleras
En el lugar, ubicado sobre la calle San Cayetano, las autoridades sospechan que se ploteó la camioneta utilizada por los delincuentes en el violento asalto y toma de rehenes de agentes policiales.
Aunque no se logró detener a ninguna persona, en la vivienda se incautaron varios elementos de valor para la investigación, incluyendo dos DVR, una mini tablet IPRO, varios documentos, dos pendrives, una tablet, dos cajas de celulares, dos habilitaciones de vehículos y un sistema de alarma para puertas.
Lea más: Asalto en Caacupé: Policía investiga ploteado de camioneta
Otro allanamiento con aprehendidos
El allanamiento es parte de una serie de operativos en curso. En el mismo día, se realizó otro allanamiento en la zona de Bernardino Caballero, en un tinglado donde funciona un taller mecánico. En este operativo, se logró la detención de tres personas, quienes estarían vinculadas al asalto. Según las investigaciones, los vehículos usados en el atraco habrían salido de dicho taller.
El asalto, perpetrado el pasado lunes, involucró a un grupo de personas armadas que interceptaron un camión transportador de encomiendas en Caacupé. Los delincuentes, utilizando camionetas ploteadas con logos falsos de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), montaron una falsa barrera de control para realizar el asalto.