La operación se llevó a cabo en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal de Brasil, con acciones simultáneas en ambos lados de la frontera.
El detenido fue identificado como Tiago Godoy Martti, considerado un actor clave en el esquema de lavado de dinero del PCC, contaba con una orden de captura internacional con fines de extradición.
Lea más: Capturan a jefe del PCC que vino para “gobernar” la frontera
La estructura internacional de lavado de dinero liderada por el ahora detenido opera entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. Este esquema utiliza bancos paralelos, personas físicas y jurídicas para movilizar fondos ilícitos.
Millonarias operaciones para el narcotráfico
Según la Policía Federal Brasileña, la organización logró blanquear al menos 15 millones de dólares en los últimos dos años.
Mientras tanto, en Brasil, 190 policías federales llevaron a cabo de manera simultánea 66 órdenes judiciales en varias ciudades, incluyendo Curitiba, São Paulo y Ponta Porã (fronteriza con Pedro Juan Caballero), como parte de esta operación transnacional.
La cooperación entre Paraguay y Brasil es esencial para desarticular los complejos esquemas criminales que afectan a ambos países, en un esfuerzo por combatir el crimen organizado y el narcotráfico en la región.
Lea más: Caen dos integrantes del Primer Comando da Capital en Pedro Juan Caballero