Asalto en Caacupé: Policía investiga participación de hasta 15 personas en cuatro vehículos

La Policía investiga la hipótesis de que cuatro falsa patrulleras, dos de la Policía y dos de la Senad, fueron las que asaltaron a una transportadora de encomiendas en Caacupé. En total, entre 12 y 15 delincuentes habrían participado. Dos efectivos habrían escoltado la carga.

Robo de patrullera de comisaría de Atyrá y asalto a un camión transportador de mercaderías en la ruta PY02 CaacupéGentileza
audima

La investigación policial del asalto a una transportadora de encomiendas realizada anoche en Caacupé señala ahora la posible participación no de dos, sino de cuatro vehículos que simulaban ser patrulleras, dos de la Policía Nacional y dos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó el comandante de la Policía, Carlos Benítez.

Esta hipótesis se desprende de los relatos de testigos que aseguran que además de los dos vehículos que realizaron el atraco, habrían participado además otros dos vehículos que les dieron apoyo. Ante esta situación, la Policía estima la participación de entre doce y quince delincuentes en total.

Esta hipótesis coincide con el hecho de que, mientras un grupo de los involucrados habrían huido hacia Atyrá, donde se encontraron con efectivos policiales a quienes lograron reducir, otro grupo se habría dirigido hacia Ytú, donde abandonaron a los ocupantes del camión, entre ellos a dos efectivos policiales que acompañaban la carga.

Oficiosamente, el comandante señaló que la información señala que el camión transportaba impresoras a chorro y consolas de videojuegos, pero todavía no tienen el reporte del análisis técnico que investiga el valor de lo sustraído.

Comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez (c) junto con su equipo de trabajo.

Investigan presencia de dos agentes

El comandante señaló también que Asuntos Internos de la Policía analiza la presencia de los dos agentes, que prestan servicio en la Secretaría Antiterrorismo, que estaban en el interior del camión asaltado para verificar si había una orden de trabajo.

Recordó que para el transporte de valores existe un protocolo de acompañamiento que involucra una cápsula de seguridad o convoy que permiten llegar a destino sin inconvenientes y averiguan por qué no se recurrió a este servicio.

Lo
más leído
del día