El gerente de la empresa, Tomás Valdemir Durán Barrios, denunció que Montiel Sanabria desapareció alrededor de las 15:30 horas del sábado tras recibir dinero en efectivo para realizar diversas transacciones. La suma sustraída incluye 7.099.000 guaraníes, 6.841 dólares americanos y 24.101 reales brasileños, montos pertenecientes a la entidad financiera.
Lea más: Lluvias ligeras trajeron alivio en Amambay, pero no lograron eliminar la humareda
Durán explicó que, tras entregarle el dinero al empleado, este se retiró del local sin dejar rastro. Al intentar contactarlo desde la empresa, descubrió que el empleado había apagado su teléfono. A su vez, la pareja de Montiel Sanabria, identificada como María Jimena Quevedo Insaurralde, se presentó a la Comisaría 13 del barrio Guaraní y denunció su desaparición horas después, señalando que el hombre se había comunicado con ella, le pidió perdón en un tono de despedida antes de apagar su celular.
Lea más: Capturan a jefe del PCC que vino para “gobernar” la frontera
Montiel Sanabria fue visto por última vez conduciendo un automóvil Volkswagen Gol, tipo Sedan, color blanco, con chapa N° WBSO 114-PY. La Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes a fin de ubicar al empleado que huyó con el dinero.
Tomó intervención la Unidad Fiscal de turno y se está trabajando para localizarlo.