El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó mediante un comunicado, haber recibido la denuncia de un posible error cometido por un personal de enfermería, durante un procedimiento médico a un menor internado y aseguran haber tomado medidas inmediatas. Se trataría de un caso de supuesta negligencia porque habrían inyectado leche en las venas de un bebé.
Sobre el caso, una comitiva fiscal, encabezada por el fiscal Jorge Romero, se constituyó en el Hospital Central del IPS, junto con la médica forense de turno para interiorizarse de lo ocurrido, a través de los médicos de guardia.
El dato que obtuvieron es que el hecho habría ocurrido el día 10 de setiembre de este año, en el horario de la tarde, cuando se habría suministrado de manera incorrecta al menor de 1 año, un medicamento o solución, posteriormente esto le habría causado decoloración de piel (sianosis), según informó el Ministerio Público.
Niño fue estabilizado y padres colaborarán para el esclarecimiento
El paciente se hallaba en un cuadro posoperatorio con tratamiento para el efecto. Tras el episodio se suministraron los tratamientos pertinentes al niño, quien actualmente se encuentra estable, indicó la Fiscalía.
“Se conversó con los padres quienes manifestaron que no realizaron ninguna denuncia debido a que están enfocados en el proceso de recuperación de su hijo, y no están ajenos con colaborar con la Justicia”, señala el reporte de los investigadores.