El procedimiento se concretó a las 18:00 horas de hoy en una vivienda del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, donde resultaron aprehendidos Néstor Rubén Suárez Ruiz Díaz (27), de nacionalidad paraguaya, y Darío Julio Larrea (30) de origen argentino, quienes serían miembros del Clan Rotela, confirmaron fuentes antidrogas. Conforme a las informaciones suministradas, ellos debían inyectar miles de dosis de cocaína y crack a una extensa red de focos de distribución de varios departamentos del país.
Lea más: Cae presunto miembros del Clan Rotela por golpes contra locales escolares en Trinidad
Los intervinientes encabezados por el agente fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Microtráfico del departamento Central y fuerzas especiales de la Senad, procedió al allanamiento del inmueble, ante el manejo de informaciones de que era utilizado como centro de operaciones por parte del esquema del grupo criminal. El operativo fue el resultado de un trabajo de inteligencia previo que estuvo a cargo de la entidad encargada del combate al narcotráfico.
Lea más: Supuesto líder del Clan Rotela, con celular en la cárcel
Los agentes antidrogas informaron que en el sitio encontraron un paquete de presunta pasta base de cocaína, cuyo peso totalizó en 1,936 kilos, además de una porción separada de 50 gramos de la misma tipo de sustancia. También hallaron 211 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína distribuidos en cuatro porciones y 49 gramos de presunta marihuana, distribuida en una porción.
Sin embargo, la evidencia más importante que confiscaron los agentes especiales, la suma de US$ 20.000 y G. 2.770.000 en efectivo, sumas que engloban los recursos tanto para la compra de drogas como las ganancias ya obtenidas.
Otras evidencias incautadas en el procedimiento fueron una camioneta Toyota Runner gris año 2010 con matrícula BRG 457 y tres aparatos celulares.
Lea más: Operativo policial antidrogas en Lambaré: desbaratan red de microtraficantes del "Clan Rotela"
Fuentes de la Senad indicaron que, si bien el Clan Rotela busca permanentemente engrosar sus recursos, este tipo de operativos representan un duro revés al circuito de distribución departamental y a su vez al soporte financiero que mantiene a la poderosa organización criminal liderada por Armando Javier Rotela Cantero, actualmente preso en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua.