En comunicación con ABC Cardinal este jueves, la fiscal Rocío Valdez comentó sobre las primeras indagaciones con relación a un confuso accidente ocurrido ayer en la ciudad de Encarnación, donde una camioneta en que viajaban dos personas - el conductor es militar de la Fuerza de Tarea Conjunta - fue atropellada por el tren que conecta a la capital del departamento de Itapúa con la ciudad argentina vecina de Posadas.
La camioneta Isuzu D-Max de la Fuerza de Tarea Conjunta, quedó parada sobre las vías del tren, cerca del acceso a la base del Área Naval de Itapúa, alrededor de las 16:30, momento en que fue impactada por el tren de pasajeros.
Lea más: Camioneta embestida por tren es de FTC: hay un militar herido de gravedad
Los dos ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Regional de Encarnación, el militar en estado grave. No hubo heridos entre los pasajeros del tren.
La fiscal Valdez comentó que, según consta en el reporte que recibió de los intervinientes policiales, el conductor de la camioneta afirmó que “se quedó sin frenos”.
Añadió que personal de Criminalística de la Policía Nacional se constituyó para inspeccionar el vehículo, pero indicó que aún no recibió un informe al respecto.
Conductor se negó inicialmente a “alcotest”
Comentó también que en un primer momento el conductor del rodado, el militar Dante Peña de la Fuerza de Tarea Conjunta, no se quería someter a un “alcotest”, aunque eventualmente accedió a la prueba, que dio un resultado negativo.
Ambos ocupantes del vehículo fueron sometidos a “alcotest”, aunque recién luego de llegados al hospital.
La fiscal calificó de “medio ilógicas” las circunstancias en que - según lo reportado hasta ahora - ocurrió el incidente, y agregó que “con el trabajo técnico se van a determinar las causas probables”.