Ayer se registró un atentado en la localidad de J. Augusto Saldívar, donde resultaron víctimas Ángel Javier Acosta Mendoza (38) -un abogado- y Raúl Eulalio Benítez Rivas (45), quien acompañaba al primero. Según el comisario Hugo Velázquez, subjefe de investigaciones del Departamento Central, el abogado recibió tres disparos y de momento se mantiene estable.
Por otra parte, Benítez Rivas presentó entre siete y diez impactos de arma de fuego y su deceso se confirmó en el Hospital de Trauma de Asunción. Este último contaba con antecedentes penales por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Lea más: Balearon a dos personas en las calles de J. Augusto Saldívar esta madrugada
“En el lugar se encontró la credencial de abogado de esta persona y lo llamativo es que esta persona está lúcida pero al conversar no nos está brindando mayores datos; se guarda al silencio prácticamente”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.
Fallecido acompañaba “constantemente” al abogado
Otro dato que reveló el jefe policial es que según el padre del fallecido, este acompañaba “constantemente” al abogado en distintas salidas que iniciaban a la noche e incluso se extendían hasta el amanecer, incluso con la sospecha de que consumían algún tipo de sustancias. “Es un lugar muy despoblado para seguir a través de cámaras; se dificulta decir que tenemos un vehículo sospechoso. Se comunicó esto a la fiscala Mónica Cardozo y dispuso la incautación del celular del abogado”, concluyó.
Lea más: Video: joven fue detenido al intentar entrar por el techo de la Catedral de Encarnación