Persecución, tiroteo y robacoches detenidos en Asunción

Tras la denuncia del robo de un vehículo, agentes policiales iniciaron una persecución que terminó en un tiroteo y sospechosos heridos, en pleno centro de Asunción. Se concretó la detención de tres presuntos “robacoches” y uno de ellos resultó herido.

Así quedó el auto utilizado por los presuntos robacoches para huir de la Policía Nacional anoche. Tres personas fueron detenidas luego de que protagonizaran un choque, en medio de la persecución.Rodolfo López, ABC Color
audima

Tras una persecución, un vehículo Toyota Premio denunciado como robado en Hernandarias y Jejuí del barrio Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción fue abandonado sobre la calle Torreani Viera y Cuartel de la Rivera en el barrio Recoleta.

Según el reporte policial, aparentemente los supuestos robacoches dejaron ese primer auto y escaparon en otro vehículo de la misma marca, que fue perseguido y baleado por agentes de la Policía. Los sospechosos fueron detenidos luego de que chocaran contra otro auto, cerca del viaducto de República Argentina y Eusebio Ayala.

Tras ese choque, se pudo reducir a los tres ocupantes del automóvil, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Uno de ellos, identificado como Silvino Vera Marquez (33), resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo.

Los otros ocupantes del automóvil fueron identificados como Osvaldo Barrios Marques (29) y Jorge Milton Tillería (32).

Según publicaciones pasadas, los tres ya fueron detenidos por el robo de otros vehículos anteriormente.

Fachada de la Comisaría Quinta de Asunción.

Recuperación del auto fue gracias al sistema GPS

Carlos Samudio, el propietario del primer Toyota Premio denunciado como robado en el barrio Rodríguez de Francia de Asunción, relató que lograron recuperar su auto gracias al sistema de GPS.

Detalló que él llegó a su casa ya a altas horas de la noche, dejó su auto afuera e ingresó para cenar. “Media hora después ya me llamaron del sistema de monitoreo de alarmas y me dijeron que el auto estaba en movimiento, entonces llamé al 911 y vinimos hasta el lugar donde lo encontramos abandonado”, relató.

Contó que pudieron localizar el auto rápidamente con ayuda del GPS y junto con agentes de las Comisarías 1ª y 5ª rápidamente se trasladaron hasta el sitio. “Encontramos ya el auto abandonado, sin ningún tipo de golpe”, señaló y celebró haber recuperado su medio de transporte.

“La inseguridad está muy fuerte, necesitamos que sea siempre así de eficiente con toda la ciudadanía. Y el sistema de GPS es fundamental hoy en día. Si querés recuperar tu vehículo, hay que pagar”, finalizó para ABC TV.

Lo
más leído
del día