El ahora arrestado es Luis Miguel Zapata Simón, paraguayo, de 27 años, quien fue localizado por elementos del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional de España.
La operación se cumplió en la zona del parque Casa de Campo de Madrid, donde nuestro compatriota fue tomado bajo custodia para luego ser depositado en el Centro Penitenciario Madrid V, también conocido como la prisión de Soto del Real.
Los policías españoles hicieron un trabajo de inteligencia previo que incluyó la identificación y seguimiento de parientes paraguayos que tiene el ahora capturado.
Lea más: Cae paraguayo con notificación roja de Interpol: es requerido por Argentina
Cuñado fue detenido en Ñemby
Los policías del Grupo de Localización de Fugitivos trabajaron para este operativo con sus pares del departamento de Interpol de Paraguay, quienes enviaron datos desde nuestro país.
También actuaron agentes de Interpol de Argentina, país que de hecho es el requiriente de la captura y adonde será extraditado Zapata.
Por la misma causa, ya había sido detenido el 2 de agosto pasado, en Ñemby, Marco Antonio Egerina Quintana, de 25 años, quien sería cuñado de Zapata y principal autor del hecho.
Paraguayo asesinado en Argentina
Hugo Felipe Peralta Martínez, paraguayo, de 48 años, fue asesinado a puñaladas y luego quemado dentro de su kiosko, en la localidad de Morón, Buenos Aires, Argentina.
En principio se creyó que fue un asalto, porque de hecho le robaron el celular y algunas otras cosas.
Sin embargo, después se descubrió que el brutal asesinato fue cometido supuestamente por los también paraguayos Egerina y Zapata porque aparentemente Peralta mantenía una relación clandestina con la novia de Egerina, que es la hermana de Zapata.
Tras el hecho, Egerina regresó a Paraguay, donde fue arrestado por Interpol, y Zapata huyó a España, donde ahora lo capturó la Policía Nacional de ese país.