Los detenidos fueron identificados como Rubén David Obregón Ruiz y su hijo Alejandro David Obregón Peralta, ambos domiciliados en la ciudad de Santa Rosa Misiones, quienes efectúan trabajos de construcción en distintas localidades del litoral argentino.
Ambos trabajadores fueron nuevamente liberados cuando probaron que fueron estafados ya que los vehículos les fueron entregados como parte de parte de pago del trabajo que realizaron en la ciudad de Corrientes, Argentina, según informaron fuentes de la oficina regional de Investigaciones de Encarnación.
De acuerdo con el relato de los investigadores, recientemente, padre e hijo concluyeron un trabajo en la ciudad de Corrientes donde se les entregaron una camioneta Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok como parte de pago. Ambos vehículos supuestamente contaban con todas las documentaciones, pero en el momento en que ingresaron a territorio paraguayo, en la zona primaria de Encarnación fueron interceptados por efectivos de Investigaciones.
A simple vista, policías detectaron irregularidad
Con la sola mirada, los agentes descubrieron que las matrículas que portaban ambos vehículos eran apócrifas, luego confirmaron que los documentos eran falsificados, contenían datos de vehículos legales de características similares.
Lea más: Detenida en Argentina la banda de la Frontier que robaba y cruzaba camionetas a Paraguay
Según los efectivos de Investigaciones, a simple vista se pudo confirmaron que los números de chasis de ambas camionetas fueron remarcados, por lo que a través de una nota se pidió al Ministerio Público para que sean sometidos a peritaje. Con el estudio de profesionales se puede conseguir los números originales, que permitirá conocer el origen de las dos máquinas, donde fueron robadas, dijeron los policías.