Un accidente aéreo con derivación fatal se produjo en Brasil ayer. Autoridades locales confirmaron quiénes son los muertos. Se trata del paraguayo Carlos Antonio Gómez Ortiz (31), piloto de aviones, y Elison de Jesús Martines (40), residente en Ribas do Rio Pardo y oriundo de la ciudad de Caracol.
Los cuerpos quedaron carbonizados tras el choque y explosión del avión, que quedó completamente destruido por las llamas.
Las investigaciones seguirán a cargo del Departamento para la Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado (DRACCO), que aguarda que un equipo del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) continúe con la investigación de las causas del accidente, de acuerdo a lo informado por Campo Grande News.
Según el delegado de Costa Rica, Jhonny García, además de la Policía Civil, en el lugar se encontraban Bomberos, Policía Militar y Forenses. “El avión quedó totalmente destruido por el fuego. En un principio no fue posible identificar a las víctimas, solo se pudo determinar que eran hombres”, dijo.
Se convocó a los forenses y los restos fueron entregados a la funeraria, luego de ser sometidos a un examen necropapiloscópico para ser identificados.
Avioneta estaba realizando vuelo experimental, según indagó directora de DRACCO
La directora de DRACCO, delegada Ana Claudia Medina, expresó que se han realizado todos los peritajes y ya se inició la fase de investigación de las causas del accidente.
“Primero liberamos los cuerpos y tan pronto como los restos del avión se enfriaron, comenzamos el trabajo de investigación. Lo que tenemos hasta ahora es que la aeronave estaba haciendo un vuelo experimental, voló alrededor de 40 minutos en el lugar y el accidente ocurrió cuando el piloto se dirigía hacia la pista de aterrizaje”, comentó.
Por las características del avión se puede presumir que era usado para fumigación de plantíos, agregó.