Presunto abuso sexual en niño fallecido en Carmen del Paraná

El Ministerio Público investiga la muerte en extrañas circunstancias de un niño de dos años y nueve meses, que llegó sin vida al Centro de Salud de Carmen del Paraná. Los padres permanecen detenidos por disposición del agente fiscal Rodolfo Colmán, que confirmó lesiones que indicarían posible abuso sexual.

La madre de 20 años y el padrastro de 17 fueron detenidos de manera preventiva, tras la repentina muerte de su hijo de dos años y nueve meses.Gentileza
audima

El agente fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Colmán, dispuso la detención de dos jóvenes, tras la muerte en extrañas circunstancias de su hijo de dos años y nueve meses, anoche en el barrio Obrero de Carmen del Paraná.

Según los médicos intervinientes, el menor llegó sin signos de vida al Centro de Salud de Carmen del Paraná y sin vestigios claros de cual podría ser la causa de muerte. Además, presentaba moretones y escoriaciones.

Esta tarde a las 14:00 se realizará la autopsia del cuerpo del niño, para determinar la posible causa de muerte. No obstante, Colmán confirmó que los médicos intervinientes constataron lesiones en los genitales, que indicarían que fue víctima de abuso sexual.

La madre habría declarado a los intervinientes que su hijo se había caído durante la tarde y que durante la noche vomitó después de la cena. Al rededor de las 22:00 se percató que su hijo estaba con dificultades para respirar por lo que pidió auxilio a la policía.

Padre detenidos

Colmán ordenó la detención de la madre de 20 años y del padrastro de 17, como medida preventiva ante el reciente caso de muerte por abuso sexual de una niña, que se presentó en circunstancias similares.

Según el interviniente del Ministerio Público, confirmó que el cuerpo tenía vestigios de haber sufrido violencia sistemática.

También, un bebé de diez meses, hijo de la pareja, fue asistido y entregado a autoridades del Ministerio de la Niñez, mientras la pareja permanece detenida.

Antecedente que encendió alerta

El caso de la pequeña Emma que conmocionó a la comunidad itapuense, se habría perpetrado el pasado sábado 24 de agosto. La niña de dos años y cuatro meses, falleció por un brutal abuso sexual.

Los padres llevaron el cadáver de la niña desde Encarnación hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado, para despistar a las autoridades del crimen cometido. Por esta causa, permanecen imputados la madre, el padre y la abuela materna, por abuso sexual en niños, homicidio y violación al deber del cuidado.

Lo
más leído
del día