En las últimas semanas se produjeron varios asaltos dentro de las unidades del transporte público. A raíz de esta inseguridad y el temor de los pasajeros, la Policía Nacional decidió incrementar los controles. Específicamente se hará un chequeo a pasajeros para hallar a personas que puedan tener algún antecedente penal o portar algún elemento de peligro.
En contacto con ABC Color, el Crio. Milciades Vega, comentó que las denuncias más frecuentes de robos en el interior de los colectivos se dieron en las rutas PY01 y PY02. La manera de actuar de los delincuentes es hacerse pasar por pasajeros comunes y luego en pleno viaje cometen los asaltos utilizando armas de fuego o blancas.
Los efectivos policiales trabajarán con barreras en calle y luego subirán a los buses para las verificaciones. Vega indicó que ante actitudes sospechosas actuarán para intentar reducir los robos.
Lea más: Video: asaltan a universitarios y a chofer de colectivo en Itauguá
Lo que se controlará en los buses
Atención que la Policía corroborará las cédulas de identidad de los pasajeros para identificar a personas con antecedentes penales.
También revisarán los bolsos o mochilas de las personas sospechosas a fin de encontrar elementos peligrosos como armas de fuego o blancas como machetes y cuchillos. Citó que en uno de los casos hallaron un machetillo.
Pidió a los usuarios del transporte público a colaborar exhibiendo su documento de identidad, si se les solicita. El jefe policial aclaró que no se dejaron de hacer estos controles de rutina, pero que ahora los casos de asaltos aumentan y por eso están activos agentes del área Central.
Instó a los pasajeros a llamar de inmediato al sistema 911 si se produce algún hecho delictivo.