Los investigadores lograron ubicar una cámara de seguridad que apunta hacia el domicilio particular de María Laura González Vera, gerente de la sucursal en Pedro Juan Caballero de la firma Fénix Exchange S.A, quien denunció que al llegar a su casa fue sorprendida por al menos tres malvivientes quienes aprovecharon el momento en que ella abrió el portón para ingresar al garaje.
Si bien la residencia de la víctima no cuenta con cámaras de circuito cerrado, la Policía procedió a localizar una cámara que captó a los delincuentes en las inmediaciones.
La víctima dijo que fue retenida junto con otros miembros de su familia, mientras los ladrones buscaban dinero en la casa.
Posteriormente, la subieron en su vehículo en compañía de dos de ellos y en otro alzaron a su madre amenazándolas para que la misma proceda a extraer dinero de la casa de cambios, y solo con esa condición las liberarían.
Lea más: Investigan supuesto secuestro exprés en Pedro Juan Caballero
Se robaron al menos G. 140 millones de la casa de cambios
Fueron hasta la casa de cambios. La víctima descendió e ingresó al local de donde tomó la suma de 100.000 reales (cerca de G. 140 millones, al cambio actual) y entregó a los delincuentes, quienes posteriormente procedieron a la liberación de ambas.
La mujer estaba muy nerviosa al momento de hablar con los investigadores y en varias cuestiones se contradijo, lo que llamó a atención de los intervinientes.
Conforme a lo manifestado por la víctima, los delincuentes actuaron con mucha violencia.