Fiscal Morales afirma que análisis de la escena de la muerte permitirá aclarar el caso “Lalo”

Este martes, se realizó el análisis del lugar en que se produjo la muerte del diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes. Según, Celso Morales, el fiscal que estuvo en uno de los dos allanamientos en Pedro Juan Caballero, en el caso de la vivienda del legislador, se hizo una inspección de la escena, que mencionó quedó asegurada en cada una de sus partes para la pericia que busca esclarecer cómo fue aquel operativo con desenlace fatal.

Celso Morales, fiscal. (archivo).Gentileza
audima

Este procedimiento investigativo, para tener elementos objetivos del allanamiento, será importante para que los fiscales investigadores lleguen a conclusiones concretas de cómo se llegó a la muerte del que en vida fuera diputado Eulalio “Lalo” Gomes. El fiscal Celso Morales dijo en contacto con ABC TV que están trabajando con sus colegas que estuvieron a su cargo allanar la casa del legislador.

La intención es presentar todos elementos para que se explique lo que pasó. Esta diligencia se hizo en la casa, con presencia de la jueza de Amambay Sady López, los demás fiscales, así como peritos y representantes legales de la familia y una defensora pública para respaldar este proceso, comentó el fiscal.

“Esta inspección de la escena del crimen (como él la calificó), nos revelará la posición del tirador, en que parte estaba el parlamentario y vestigios de los disparos, entre otros puntos”, según Morales.

“Esa madrugada, cuando las colegas que estuvieron, se percataron de un hecho punible, solicitaron la presencia del fiscal de turno de Pedro Juan Caballero, que llegó con personal de Criminalística. Nuestra documentación con imágenes, detallan lo realizado con las evidencias detectadas de una escena asegurada en sus partes”, afirmó.

Fiscal asegura que vestimenta de Gomes quedó lacrada

Ante la duda de supuestas modificaciones en la remera que tenía puesta la víctima, luego que se la sacaron para la revisión de las heridas, el agente del Ministerio Público señaló que la vestimenta está incautada y lacrada para peritarse.

“Para una inspección del cuerpo se le saca la ropa. La prenda es una evidencia para nosotros”, resaltó.

Lo
más leído
del día