El jefe de la oficina regional de Interpol, Juan Escobar, confirmó que la unidad cuenta con el pedido de captura en su sistema. El agente no confirmó ni negó la especie, pero de hecho están centrando su atención en toda la zona fronteriza entre el departamento de Itapúa y la provincia argentina de Misiones.
Lea más: Diputado provincial en Argentina, acusado de integrar una red internacional de pedofilia
El diputado Kicska, fue privado de sus fueros en forma inmediata cuando saltó el escándalo sexual en que estaría envuelto. Su hermano, de nombre Sebastián, también está vinculado y ambos están con paradero desconocido desde el pasado 22 de agosto, cuando un juez de Instrucción de la localidad de Apóstoles, Misiones, Miguel Faría, ordenó su detención.
El juez instructor ordenó la medida tras unos allanamientos en los domicilios de los sospechosos, en Apóstoles. Allí se encontraron archivos de computadoras de contenido sexual con niños y animales. Se encontraron también revistas y juguetes sexuales.
Las autoridades argentinas sospechan que los fugados estarían en Brasil o Paraguay, atendiendo a la cercanía de ambas fronteras. Una fuente segura, sin embargo, afirma que el diputado provincial se encuentra en la zona de Colonias Unidas, donde tiene amigos con los que solía compartir con cierta frecuencia fiestas “negras” con la presencia de niños.
La versión da cuenta que Kiczka cruzaba con facilidad en forma ilegal a Paraguay a través del río Paraná para participar de estas fiestas. El punto de cruce sería entre las ciudades de Bella Vista (Itapúa), y Corpus (territorio argentino).